Libro online






21 de marzo de 2012

Mazda refrenda su compromiso de invertir

Miguel Ángel Pallares Gómez

Tras las negociaciones del gobierno mexicano y brasileño sobre el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 55, Mazda Corporation refrendó su compromiso por mantener la inversión de 500 millones de dólares para su planta en México como parte de su expansión en el mercado de Centro y Sudamérica.

La automotriz japonesa recordó que “en el mes de junio del 2011, Mazda Corporation anunció la inversión para la construcción de una planta de manufactura en Salamanca Guanajuato para la producción del Mazda2 y Mazda3 teniendo como enfoque la exportación hacia Centro, Sudamérica y por supuesto México”.


Leopoldo Orellana, presidente de Mazda Motor de México, reconoció “el compromiso del gobierno federal en las negociaciones con Brasil, a través de las cuáles se logró mantener la relación comercial para beneficio de ambas nacional”.

“Mazda estuvo presente todo el tiempo y apoyó las negociaciones para que existiera una coyuntura para continuar con los flujos de comercios. Para el 2014, Mazda comenzará a exportar de su planta de México hacia diferentes mercados de Latinoamérica”, afirmó.

Brasil y México llegaron a un acuerdo la semana pasada para que este año nuestro país podrá mantener un monto de exportaciones de mil 450 millones de dólares, el siguiente año de mil 560 millones de dólares y para el tercer año de mil 640 millones de dólares. Luego de ese periodo se permitirá el libre comercio de vehículos ligeros.
 

Autos

Autos
Costará 800 dls hacer eficiente un auto nuevo

Consumo

Consumo
Walmart desacelera ventas

Autos

Autos
Nissan pisa acelerador de ventas

Autos

Autos
Industria automotriz frena norma ecológica