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18 de marzo de 2012

Parrilla Leonesa incursionará con servicio a domicilio

Miguel Ángel Pallares Gómez

El servicio a domicilio es una estrategia que puede incrementar las ventas de un restaurante, sin embargo, requiere de inversión de capital, planeación y ejecución óptima en las operaciones. Lo anterior lo tiene en claro la Parrilla Leonesa que en dos o tres meses lanzará esta iniciativa de forma paulatina en sus establecimientos.

Con un crecimiento en ventas en 2011 entre 10 y 12 por ciento, dichos restaurantes buscarán este año alcanzar un repunte de 15 por ciento en sus ingresos, invirtiendo entre 60 y 70 mil pesos en cada uno de sus unidades para concretar el proyecto de envío a domicilio.


Iñaki Quintana, director comercial de Parrilla Leonesa, comentó que el nuevo servicio será una de las prioridades para la compañía en 2012, luego de la inauguración de su quinta unidad en Coapa.

“Se tiene que analizar el proyecto; con encuestas se debe conocer qué piden los clientes, se debe hacer un estudio de inversión, equipo, motocicletas, operación interna, menú disponible, personas para cobrar los pedidos y recibirlos, es decir, se necesita una estructura nueva”, explicó.

Luego de 31 años de inaugurar su primer restaurante, la compañía mantiene un cheque promedio de 200 pesos y atiende hasta 500 mil personas al año.

El directivo asegura que su crecimiento se debe al concepto, calidad de servicio y precios, aunque este último aspecto ha resentido los efectos del encarecimiento de productos como la carne.

“Hacemos un esfuerzo grande porque este año el abastecimiento de carne ha estado por debajo de lo normal, en Estados Unidos todo lo que hay se lo lleva Asia, lo paga en dólares y anticipado, por eso los precios en México se han elevado.

“Para apoyar a los clientes nosotros tuvimos un incremento de 4 y 5 por ciento en los precios, aunque los proveedores subieron hasta diez por ciento algunos productos”, aseguró.

Tráfico

Quintana comentó que otra de sus prioridades es aumentar el tráfico de clientes y no las ventas.

Para este año, el directivo prevé un repunte de cinco por ciento en la cantidad de clientes por unidad. 

Señaló que una de las ventajas de la empresa es la falta de una competencia directa, pues además de ser un concepto meramente mexicano, la inclusión de la taquería y una variedad de alimentos, los convierte en una parrillada poco convencional.

Asimismo, la compañía no cuenta con un target o público específico, sino que se enfoca en ofrecer diferentes opciones de consumo que pueden dar un margen de opción para las preferencias de cada cliente.

Respecto a la inseguridad, debido a un par de incidentes registrados contra la empresa, el directivo comentó que sí han tenido cierta influencia en su plan de expansión al preferir lugares concurridos o centros comerciales como medida de prevención.
 

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