Libro online






8 de mayo de 2012

Aprueba fusión de Coca Cola FEMSA con GFQ

Miguel Ángel Pallares Gómez

Luego de obtener las autorizaciones correspondientes, Coca Cola Femsa (KOF) anunció la fusión exitosa de la operación de bebidas de Grupo Fomento Queretano, la cual tuvo un valor agregado de seis mil 600 millones de pesos.
“Esta transacción obtuvo todas las autorizaciones requeridas incluyendo, entre otras, la aprobación de la Comisión Federal de Competencia y la de The Coca-Cola Company”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Asimismo, la compañía informó que el pasado 4 de mayo llevó a cabo una asamblea de accionistas, donde se aprobó la fusión.
“Como resultado del proceso de auditoría de compra, no se registraron ajustes significativos, y los accionistas de Grupo Fomento Queretano recibieron aproximadamente 45.1 millones de acciones de KOF serie L de nueva emisión”, agregó.
Con la fusión, KOF asumió una deuda neta de mil 221 millones decesos.
Carlos Salazar Lomelin, director general de Coca Cola FEMSA, dijo que los “nuevos territorios (abarcados) representan un vínculo estratégico con nuestras operaciones existentes en México, lo que nos permitirá apalancar nuestra experiencia en la industria de bebidas”.
“A través de esta transacción, aumentamos nuestra participación en PIASA, uno de los más grandes y eficientes ingenios azucareros en México, a más de 26 por ciento. A través de las tres fusiones que hemos concretado en los últimos meses, tenemos el privilegio de hacer crecer nuestra familia”, manifestó.
KOF comenzará integrar los resultados de la división de bebidas del Grupo Fomento Queretano desde mayo de 2012.
 

Autos

Autos
Costará 800 dls hacer eficiente un auto nuevo

Consumo

Consumo
Walmart desacelera ventas

Autos

Autos
Nissan pisa acelerador de ventas

Autos

Autos
Industria automotriz frena norma ecológica