Libro online






1 de septiembre de 2012

Novartis dice estar a favor de genéricos tras inconformidades en India

Miguel Ángel Pallares Gómez

Luego de la inconformidad judicial de Novartis en la India sobre el respeto a la patente de su producto Glivec, la multinacional en México rechazó que el problema se interprete como un freno a la llegada de medicamentos genéricos y aseguró que se trata de un asunto de respeto a la propiedad intelectual.


Esta semana Novartis recibiría la resolución a sus impugnaciones en la Suprema Corte de India, pero el fallo fue aplazado. La disputa radica en que la patente de su medicamento Glivec, también comercializado en México, podría no ser respetada en aquél país, ya que India sólo respeta la propiedad de sustancias o principios activos.

Gerardo García-Téllez, director de asuntos corporativos de Novartis México, dijo que “de ninguna manera se está confrontando la entrada de genéricos en ningún país y, tan no lo es, que tenemos en nuestra estructura corporativa la unidad de negocio Sandoz que a nivel mundial es la segunda compañía de genéricos más importante”.

El directivo dijo que acatará la resolución del tribunal indio cualquiera que sea la decisión, sin embargo, evaluará sus negocios en India en caso de una fallo no favorable a la protección intelectual de su medicamento.

Glivec es un medicamento en tabletas usado en un principio para el tratamiento de la leucemia mieloide crónica, pero actualmente se utiliza contra tumores gastrointestinales GIST.
 

Autos

Autos
Costará 800 dls hacer eficiente un auto nuevo

Consumo

Consumo
Walmart desacelera ventas

Autos

Autos
Nissan pisa acelerador de ventas

Autos

Autos
Industria automotriz frena norma ecológica