Libro online






26 de agosto de 2011

Crearán gigante embotellador de Pepsi


PepsiCo, Grupo Embotelladoras Unidas (Geupec) y Empresas Polar firmaron un acuerdo para crear en México una nueva empresa embotelladora y distribuidora con cobertura nacional.

En un comunicado se informó que mediante el acuerdo se combinarán las operaciones de producción y distribución de bebidas de PepsiCo en México con las de Geusa, la otra empresa embotelladora y distribuidora de Pepsi en México y subsidiaria de Geupec.


"Como resultado de esta operación se ofrecerá a los consumidores y clientes en México un portafolio sólido de marcas carbonatadas y no carbonatadas como Pepsi, Gatorade, 7Up, Lipton, Mirinda, Squirt, Santorini, Electropura, E-pura y Be Light".

La distribución llegará a 950 mil puntos de venta y a 1.7 millones de hogares a través de sistemas de entrega directa y a domicilio, se explicó.

Detalló que "36 mil empleados operarán 287 centros de distribución y más de 17 mil 500 vehículos de venta y entrega en el país".

Mayoría accionaria

La creación de la nueva empresa estará sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia (CFC) y prevé concluya a finales de septiembre de 2011.

Miguel Antor, actual director general de Pepsi-Cola Venezuela, una subsidiaria de Empresas Polar, fue designado como director general de la nueva sociedad, agregó. Empresas Polar es la compañía de alimentos y bebidas más grande de Venezuela.

Geupec mantendrá inicialmente una mayoría accionaria en la sociedad y el consejo de administración estará integrado por representantes de los tres accionistas, puntualiza.

El director general de PepsiCo Beverages Americas, Massimo D’Amore, comentó que la empresa "tiene la intención de continuar invirtiendo para construir sus negocios de bebidas y alimentos en el país".

Eric Foss, director general de Pepsi Beverages Company, agregó que este "nuevo modelo de negocio permitirá crear sinergias y alinear nuestra cadena de abastecimiento. Seremos más rápidos, ágiles y podremos enfrentar mejor las necesidades cambiantes de los consumidores".

El presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, aseveró, por su parte, que esperan "construir una empresa altamente competitiva en el mercado mexicano".

Empresas Polar fue amenazada por el presidente venezolano Hugo Chávez de expropiarle activos, cuando la empresa quiso defenderse de una medida que le restaba unos terrenos en Barquisimeto, en 2010.

Oportunidades

Juan Gallardo, presidente del consejo de administración de Geupec, comentó que la sociedad ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento, "nos hará más competitivos e innovadores y nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de servir con excelencia a nuestros clientes y consumidores".

Cabe señalar que Geupec tiene ventas anuales por 890 millones de dólares y tiene una división azucarera, GAM, y de bebidas, Geusa. La primera es el cuarto productor privado de azúcar en México y sirve a grandes clientes industriales de México y de Estados Unidos. La segunda ha sido embotelladora de Pepsi desde 1986 y comercializa y distribuye en 45 por ciento del territorio mexicano. Geusa también atiende el mercado con una combinación de marcas propiedad de pepsiCo, propias y de terceros.
 

Autos

Autos
Costará 800 dls hacer eficiente un auto nuevo

Consumo

Consumo
Walmart desacelera ventas

Autos

Autos
Nissan pisa acelerador de ventas

Autos

Autos
Industria automotriz frena norma ecológica