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18 de marzo de 2012

Gigante tendrá nueva marca de restaurantes

Miguel Ángel Pallares Gómez

Grupo Gigante contempla la creación de una nueva marca de restaurantes en nuestro país para 2012 como parte de la estrategia de diversificación de su negocio, reveló el director general de restaurantes Toks, Federico Bernaldo de Quirós.

“Estamos pensando en alguna otra marca que anunciaremos o abriremos en 2012”, dijo el directivo para este medio y explicó que el plan de la compañía es colocar sus inversiones en distintos segmentos de la industria restaurantera mexicana para hacer frente a los retos en la economía global.


“Mantenemos un proceso de diversificación de marcas y queremos estar en distintos segmentos de la industria restaurantera. Panda Express es un paso en esa dirección, es un concepto que se ubica en Estados Unidos en la línea de fast casual, mientras que a Toks lo estamos moviendo hacia lo que es casual dining”, añadió.

En ese sentido, Bernaldo de Quirós adelantó que en 2011 realizaron la apertura de doce nuevos restaurantes Toks y para este año esperan abrirán entre 12 y 14 nuevos establecimientos, lo cual estará supeditado al comportamiento de las variables macroeconómicas a nivel mundial.

“Esto nos muestra que en 2011 estaremos con crecimientos en términos reales a unidades iguales por arriba de la industria”, puntualizó y agregó que en cuanto a unidades totales no tiene ninguna duda de alcanzar un crecimiento superior al diez por ciento.

Hasta el tercer trimestre de 2011, la compañía contaba con 93 restaurantes Toks y más de 20 mil 600 asientos en sus unidades; 448 tiendas Super Precio; 236 Office Depot; ocho The Home Store y un Panda Express, de este último formato se abrió una unidad más el pasado diciembre.

En los últimos años Grupo Gigante ha realizado diversas alternativas estratégicas, entra las cuales está la desinversión de su negocios de autoservicios –operados bajo tres diferentes formatos– en 2007 y un año más tarde la venta de Radio Shack a Tandy International, su socio comercial con el que operó en nuestro país de manera exitosa durante 16 años.

Bernaldo de Quirós precisó que tanto Panda Express como Toks tienen como objetivo colocarse en el segmento de casual dining, el cual se identifica porque los alimentos son preparados en el momento en que las personas arriban al restaurante, a diferencia del segmento de fast food que prepara los alimentos antes de que el cliente llegue o del fast casual, el cual combina lo formal e informal de los anteriores conceptos.
 

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