Libro online






21 de marzo de 2012

Zigna Live crecerá 300 por ciento en clientes

Miguel Ángel Pallares Gómez

Zigna Live, empresa de espectáculos propiedad del Grupo Avalanz, crecerá 300 por ciento en el número de tickets en 2012 con la apertura de la Arena Ciudad de México y la alianza con la compañía estadounidense Feld Entertainment para traer eventos como el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey.

En 2011 Zigna Live tuvo un crecimiento de 35 por ciento en ingresos, sin embargo, hasta ahora el número de eventos en el Distrito Federal organizados por la compañía era limitado, debido a que la empresa OCESA mantenía un monopolio en el mercado, explicó en entrevista Guillermo Salinas Pliego, presidente de Grupo Avalanz.


Aseguró que con esta nueva estrategia la participación de mercado frente a OCESA quedará en un porcentaje de 50-50 en 2012 y se tiene previsto para 2013 que el número de eventos a realizar en la Arena Ciudad de México sea de 220 por año y reciba a tres millones de visitantes.

Hasta antes de la apertura de la arena, los espectáculos organizados por Avalanz se realizaban en diferentes recintos, entre ellos el Auditorio Nacional. Actualmente, su arena tiene una capacidad para 23 mil 500 espectadores y operará más de 180 eventos este año; se prevé que cerca de 2.5 millones de personas visiten el centro de espectáculos en 2012.

La alianza con Feld Entertainment firmada con Zigna Live se tiene contemplada para los próximos cinco años, aunque se espera mantenerla por más años. Con ella, se traerán cinco diferentes tipos de espectáculos como Disney On Ice y Monster Jam, entre otros.

Avalanz es una empresa diversificada y dueña de compañías como la escuela CNCI, la Arena Monterrey, el centro de convenciones Expo Tampico, Publimax y Superboletos.

El directivo explicó que desde hace años el espectáculo circense Rinling Bros. no se presentaba en el país, porque no había donde presentarlo. Consideró que el mercado de espectáculos tanto en el Distrito Federal como en el país es inmaduro y no ha sido atendido.

“El potencial del mercado mexicano da para crecer mucho, no ha habido en la ciudad de México un recinto como este, fácil de llegar, de estacionarse y salir. Además es seguro y con todos los servicios tiene 65 puntos de ventas de alimentos y los precios para ver los espectáculos van desde 150 a 452 pesos”, abundó Salinas.

El objetivo para Zigna Live en 2012, manifestó, es concentrarse en atraer a visitantes a la nueva arena y mantener el crecimiento de su negocio. El directivo descartó que temas como la inseguridad, las elecciones o los problemas financieros a nivel mundial tengan una repercusión directa en la industria del entretenimiento.

En esa premisa, coincidió Kenneth Feld, presidente de Feld Entertainment, quien consideró que México tiene un potencial “ilimitado” en el tema del entretenimiento y agregó que este mercado se ha mantenido alejado de las coyunturas económicas.

Asimismo, dijo que la nueva alianza será sólo la introducción para atraer más espectadores a sus eventos.

Su compañía opera en 70 países y el 60 por ciento de sus ingresos provienen de Estados Unidos, mientras que el 40 por ciento restante proviene de las operaciones internacionales.

El directivo destacó que en los últimos años sus operaciones en otros países han tenido un mayor crecimiento en comparación con Estados Unidos. En total, Feld Entertainment registró un crecimiento de 11 por ciento en 2011 y espera un repunte para este año.

Al referirse a la competencia, dijo que siempre es saludable y la mejor forma de colocarse es a través de la calidad.
 

Autos

Autos
Costará 800 dls hacer eficiente un auto nuevo

Consumo

Consumo
Walmart desacelera ventas

Autos

Autos
Nissan pisa acelerador de ventas

Autos

Autos
Industria automotriz frena norma ecológica