Libro online






10 de junio de 2012

Coca Cola tendrá más envases con material reciclado

Miguel Ángel Pallares Gómez / Enviado

TOLUCA, Edomex., 8 de junio.- Coca Cola de México, Arca Continental y otros seis embotelladores de bebidas anunciaron una inversión conjunta de 34 millones de dólares para la ampliación de su planta de reciclaje ubicada en Toluca, Estado de México, la cual se convertirá en el complejo de su tipo más grande en Latinoamérica.

A partir de este lunes comenzarán los trabajos para la construcción de una nueva nave dentro del terreno y una vez finalizada se agregará el equipo necesario para la producción del material reciclado. Asimismo, la compañía incrementará su plantilla laboral con 500 empleos directos y seis mil indirectos en todo el país.

La planta es propiedad de la empresa PetStar, la cual fue creada en sociedad por The Coca Cola Company, Arca Continental, Bepensa, Yoli de Acapulco, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Embotelladora del Nayar y Embotelladora de Colima.

PetStar cuenta con un sistema operativo que va desde el acopio del material hasta la entrega del producto a los socios. Los embotelladores obtienen el PET necesario para sus botellas de dicha planta y evitan la volatilidad en el mercado del material; asimismo, la resina reciclada representa ahorros hasta de diez por ciento en el consumo de energía.

Con la inyección de capital, el complejo industrial duplicará su capacidad de reciclaje al pasar de de mil millones de botellas anuales transformadas, equivalente a 30 mil toneladas de PET, a más de dos mil millones de unidades, lo cual representa llegar a una capacidad para reciclar 60 mil toneladas.


El Tereftalato de polietileno (PET) es el material utilizado para hacer un envase de refresco desechable y para ser utilizado en bebidas para consumo humano, la nave productora debió certificarse como una planta con grado alimenticio, garantizando la seguridad de sus productos.

Actualmente las botellas de refresco u otras bebidas del portafolio de Coca Cola tienen hasta 50 por ciento de material reciclado en cada envase y la empresa recicla cerca del 40 por ciento del total plástico que se acopia en el país.

Durante el evento donde también estuvo presente Eruviel Ávila, gobernador del estado de México, Brian Smith, presidente de Coca Cola de México, destacó que la multinacional tiene como objetivo para el año 2020 no dejar huella en el planeta de sus operaciones y dijo que el corporativo tiene claro que en el futuro los consumidores elegirán y preferirán productos de empresas que no representen un riesgo para el planeta.

Por su parte el gobernador felicitó a Coca Cola Femsa por la inversión anunciada, pero más tarde Coca Cola corrigió y dijo que dicha empresa no tuvo ninguna participación en el proyecto.
 

Autos

Autos
Costará 800 dls hacer eficiente un auto nuevo

Consumo

Consumo
Walmart desacelera ventas

Autos

Autos
Nissan pisa acelerador de ventas

Autos

Autos
Industria automotriz frena norma ecológica