Libro online






21 de septiembre de 2012

Coca Cola Femsa (KOF) completó recientemente el proceso de evaluación de los activos en Filipinas

 Miguel Ángel Pallares

Grupo Financiero Banamex informó que Coca Cola Femsa (KOF) completó recientemente el proceso de evaluación de los activos que The Coca-Cola Company en Filipinas y consideró que existe una “gran probabilidad” de que la empresa mexicana adquiera el control de los activos en aquél país y la embotelladora local Cosmo en las próximas semanas.

El crecimiento esperado en el consumo en Filipinas sería de 5.5 por ciento, lo cual superaría al de México, dijo la correduría. Asimismo, destacó que el consumo per cápita de productos Coca Cola en Filipinas es similar al de Colombia.

Banamex señaló que dicha integración sería la más compleja y difícil hasta la fecha para KOF. Las diferencias entre México y Filipinas radican en la fragmentada estructura de la industria de bebidas carbonatadas en Filipinas con fuertes compañías locales, sus bajos niveles de rentabilidad (el margen operativo de Cosmos en 2011 fue de 3.9 por ciento), y la frecuencia de desastres naturales, añadió.

El mercado filipino también difiere de otros acuerdos alcanzados por KOF en países latinoamericanos, en su mayoría contiguos, por la diferencia horaria de doce horas que existe con Mexico y la ausencia de sinergias importantes.
 

Autos

Autos
Costará 800 dls hacer eficiente un auto nuevo

Consumo

Consumo
Walmart desacelera ventas

Autos

Autos
Nissan pisa acelerador de ventas

Autos

Autos
Industria automotriz frena norma ecológica